El niño Miguel Ignacio Muñoz, de cinco años, herido por la deflagración en el PH CostaMare, fue trasladado ayer a Texas, Estados Unidos.
El menor de edad fue recluido en el Schriners Hospitals for Children Galveston, hospital pediátrico de quemaduras sin fines de lucro.
Gilberto Arosemena, de la fundación Abou Saad Shriners, explicó el estado del paciente estaba bien para soportar el vuelo.
El hospital es especiliasta en atención de niños quemados
"El compromiso y la entrega de la Dra. Corro es impresionante y lo acompañó hasta el aeropuerto para asegurarse que estuviera bien", comentó Arosemena.
La fundación Abou Saad Schriners correrá con todos los gastos del tratamiento del pequeño Miguel en los Estados Unidos.
Su mamá, la periodista Karina Lima, quien también resultó con serias quemaduras también será traslada a los Estados Unidos. Ella será internada en un hospital ubicado al frente del que estará su bebé.
Según Arosemena, el caso de Lima lo está manejado otro grupo y se espera que hoy esté volando en un avión ambulancia.
#ElPaísDD Escoltado... Así llegó la ambulancia al aeropuerto Marcos Gelabert con el menor de 5 años para ser trasladado a las instalaciones médicas en Estados Unidos. @Jesus06041973 pic.twitter.com/P6lkUUGrql
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 5 de junio de 2019
También puede leer: Todo listo para el traslado a Estados Unidos del menor afectado por deflagración
"Se ha hecho las conexiones con el Dr. Adán Ríos para que Lima vaya a un hospital de la Universidad de Texas para que los familiares puedan atenderlos a los dos con mayor facilidad", acotó Arosemena.
Miguel Muñoz, esposo de Lima y padre del niño, viajó unas horas antes del traslado de su primogénito en un vuelo comercial.
Marvis Corro, jefa de la Unidad de Quemados del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, manifestó que el menor de edad además de los daños por la inhalación de humo y tener el 70% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado, presenta quemaduras en otras partes de su cuerpo.
Karina será trasladada a Estados Unidos
"Todo el equipo de enfermeras, auxiliares y médicos del Hospital del Niño hemos hecho un arduo trabajo para lograr estabilizar al niño y poder garantizar un traslado exitoso para que pueda continuar su tratamiento en Estados Unidos", expresó Corro.
El Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel informó que su responsabilidad terminó oficialmente cuando el menor de edad fue ingresado en el avión ambulancia.